Sintomas del sinromli premenstrüel va sintomas del embarazo
Tarkib
- Qayta tiklash
- 1. Dolor en los senos
- 2. Sangrado
- 3. Cambios de hazil
- 4. Fatiga
- 5. Navuslar
- 6. Aprende a controlar el estrés Antojos de comida y aversiones
- 7. Klavikalar
- Para yozuv yozuvchisi
Qayta tiklash
El sindrom premenstrüel (SPM) es un grupo de síntomas relacionados con el ciclo hayz. Umuman olganda, los síntomas del síndrome premenstrüel ocurren una o dos semanas antes de tu periodo. Usualmente desaparecen después de que comience tu periodo.
Los síntomas del síndrome premenstrual pueden ser muy a los del inicio del embarazo bilan o'xshash. Sigue leyendo para saber cómo differirlos. Pero debetlari rekord que las diferencias entre el embarazo y el sinndrome premenstrual son sutiles y varían de una mujer a otra.
1. Dolor en los senos
SPM: durante el sindrom premenstrüel, la yallig'lanish bilan yaqindan sezililadad en los senos pueden ocurrir en la segunda mitad de tu ciclo hayz. La sensibilidad varía de leve a intensa, y generalmente es más intensa justo antes de tu periodo. Las mujeres en edad fértil tienden a tener síntomas más qabrlar.
El tejido mamario puede sentrese tartibsizlik y denso, especialmente en las áreas tashqi. Es posible que tengas una sensación de llenura en los senos con sensibilidad y un dolor intenso y sordo. El-dolor va menedjora durante tu periodo o inmediatamente después, medida que bajan tus niveles de progesterona.
Embarazo: al inicio del embarazo, los senos pueden sentirse adoloridos o sensibles al takto. También pueden sentirse más llenos y pesados. Esta sensibilidad e hinchazón generalmente sucederá una o dos semanas después de la concepción, y puede durar un un tiempo a medida que tus niveles de progesterona aumentan debido al embarazo.
2. Sangrado
SPM: si spata del SPM, umuman umumiy, hech qanday tendentsiya yo'q sangrado ni manchado. Cuando tienes tu periodo, el flujo es notablemente más intenso y puede durar hasta una semana.
Embarazo: para algunas mujeres, uno de los primeros signos de embarazo es un ligero sangrado vaginal o manchas que, por lo general. son de color rosa o marrón oscuro o‘zi. Esto suele Sueder 10 y 14 días después de debirbir y, por lo general, no etarli etarli para necesitar toallas sanitarias o tampones. El manchado generalmente solo uno o dos días, así que es más corto que un periodo normal.
3. Cambios de hazil
SPM: durante el síndrome premenstrual, puedes estar irritable y sentirte un poco malhumorada. También tened epizodios de llanto y sentirte ansiosa. Umuman olganda, estos síntomas desaparecen después de que comienza tu periodo.
Xaker un poco de ejercicio y dormir lo etarli etarli puede ayudar a aliviar tu estado de ánimo por SPM. Sin embargo, triste, abrumada, sin esperanza u sinergiya energiyasini uzoq vaqt sarflashi mumkin, podrías estar deprimida. Asegúrate de hablar con tu médico.
Embarazo: si estás embarazada, podrías tener cambios de hazil que duran hasta el parto. Durante el embarazo, es más ehtimol que sientas muchas emociones. Puedes estar extasiada y emocionada, esperando con ansias al nuevo miembro de tu familia. También penedes tener momentu de tristeza y llorar más fácilmente.
Al igual que con el síndrome premenstrual, est últimos síntomas también pueden indicar depresión. Si te prekupan tus síntomas y crees que podrías estar deprimida, asegúrate de hablar con tu médico. La depresión durante el embarazo es normal, pero puede y tiene que tratarse.
4. Fatiga
SPM: el cansancio o la fatiga, al igual que los problema para dormir son comunes durante el síndrome premenstrual. Estos síntomas deberían desaparecer cuando comience tu periodo. Hacer un poco de ejercicio puede ayudar a mejorar el sueño y disminuir la fatiga.
Embarazo: durante el embarazo, el aumento de los niveles de la gormona progesterona puede causarte cansancio. La fatiga puede ser más marcada durante el primer trimestre, pero también puede durar durante todo el embarazo. Para ayudar a tu cuerpo a sobrellevarlo, shuningdek, bu erga kelganlar uchun yaxshi yoki etarli emas.
5. Navuslar
SPM: un retraso en tu periodo no suele sabab bo'lgan náuseas o vomitos, pero algunas molestias digestivas como las náuseas pueden acompañar a los síntomas del sinrom premenstrual.
Embarazo: las náuseas matutinas son uno de los signos más klásicos y klos de que estás embarazada. Los ataques de náuseas a menudo comienzan un mes después de quedar embarazada. El vómito puede o no acompañar a las náuseas. Pesar del nombre, las náuseas matutinas pueden ocurrir en cualquier lahzalar del día. Gunohga qarshi embargo, noadas matutinas tajribasi yo'q.
6. Aprende a controlar el estrés Antojos de comida y aversiones
SPM: cuando tienes SPM, notariuslar not cambio en tus hábitos alimenticios. Puezlar shokolad, karbohidratos, ozuqa, alimentos saladoslarini xush ko'rishadi. O püdees tener un apetito voraz. Hech qanday antojos yo'q, na la misma medida cuando estás embarazada.
Embarazo: es posible que tengas antojos muy específicos y que otros alimentos no se antojen en lo absolyuto. También puedes tener una aversión a ciertos olores y sabores, incluso los que alguna vez te gustaron. Estos efectos pueden durar todo el embarazo.
También podrías tener el síndrom de pica, que es cuando de manera compulsiva artículos que iste'mol qilmaydi, tannen valorional ozuqaviy, como hielo, suciedad, escamas de pintura seca o piezas de metal. Habla con tu médico de inmediato, si tienes antojos de cosas que no son alimentos.
7. Klavikalar
SPM: si tienes síndrom premenstrual, podrías tener dismenorrea, cólicos que ocurren de 24 a 48 horas anties de tu periodo. El dolor probablement disminuirá durante tu periodo y eventualmente desaparecerá al final de este.
Los cólicos hayzlari bir menda disminuyen después de tu primer embarazo o medida que envejeces. Algunas mujeres tendrán más cólicos a medida que comienzan a entrar en la menopausia.
Embarazo: podrías eksperimentar cólicos leves o suaves al principio del embarazo. Estos cólicos probablemente se sentirán como los cólicos leves que se presentan durante el periodo, pero estarán localizados en la parte baja del estómago o la espalda baja.
Hech kim e'tibor bermaydi, chunki tienes antecedentes de pérdidas de embarazo. Descansa. Y si hech disminuyen, habla con tu médico. Durante el embarazo, puedes tener cólicos durante semanas o hasta meses. Si sabes que estás embarazada y estos cólicos van acompañados de cualquier sangrado o maxfiylik akuosasi bilan maslahatlashing, bir médico de inmediato bilan maslahatlashing.
Para yozuv yozuvchisi
Es importante conocer la causa de tus sintomas. Si estás embarazada, antest teestes, antes podrás obtener la atención adecuada. Una prueba de embarazo es la mejor manera de differir entre los síntomas del síndrome premenstrual y el inicio del embarazo.
También puede ser tútil hacer un seguimiento de tus síntomas para que notalar cuando hay un cambio en tu patrón típico. Asegúrate de consultar a tu médico si tienes preguntas o sorietudes sobre cualquiera de tus sintomas.
Leer el artículo en Inglizlar